Precalentar el horno con el quemador superior al máximo y el de abajo apagado, sin ventilador. Van a usar el broiler para cocinar los panqueques. Colocar la rejilla del horno en la posición del medio.
En un bol con la batidora a velocidad media batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, unos 5 minutos. Batiendo a velocidad baja ir agregando las yemas una a una, batiendo hasta incorporar totalmente entremedio.
En un bol amplio mezclar las dos mezclas con movimientos envolventes, trabajando con una cuchara de palo o una espátula (no usen la batidora), agregar el harina cernida y incorporar con movimientos envolvente.
Sacar y cubrir con 3 cucharadas de relleno de naranja, esparcir. Inmediatamente.
Seguir cocinando hasta que no tengan mas batido y siempre ir alternando relleno y batido de panqueques.
Desmoldar frío (yo la refrigero al menos 2 horas), decorar con el relleno de naranja que les sobre. Refrigerar hasta el momento de servir, ojalá dejar reposar hasta el día siguiente.
6 huevos
125 gramos de mantequilla
Batir el jugo de naranja con los huevos hasta incorporar, unos 2 minutos. Agregar la ralladura de naranja, el azúcar. Cocinar a fuego medio, revolver bien. Agregar la mantequilla cortada en pedacitos, cocer a baño María hasta que espese, unos 20 minutos, esta listo cuando al meter una cuchara a la crema se pueda trazar una línea en la parte de atrás sin que se corra la crema. Dejar enfriar antes de armar la torta.
Síganos en: